QUIÉNES SOMOS

MISIONERAS HIJAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

La Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret fue fundada en 1874 por san Josep Manyanet i Vives (España, Tremp, 1833-Barcelona 1901) y M. Encarnación Colomina i Agustí (España, Os de Balaguer 1848-Barcelona 1916), para dar respuesta a dos de las necesidades más imperativas del siglo XIX, en España: La EDUCACIÓN Y LA FAMILIA (“la formación de las familias cristianas mediante la educación e instrucción de la infancia y de la juventud”)

San José Manyanet

La Congregación crece y se expande en los cinco continentes haciendo realidad el ideal del P Manyanet: educar niños y jóvenes, con el deseo de que, a ejemplo de la Sagrada Familia, haya “Un Nazaret en cada hogar”.

M. Encarnacion Colomina

La Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret llega a Indonesia, Ende, Flores, el 8 de julio del 2015 con el objetivo de extender su misión de educar a niños y jóvenes, colaborar con la formación católica de las familias y ayudar en la formación humana y profesional de profesores.

Actualmente la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret (M.N.) cuenta con 54 misiones educativas en 11 países que comprenden un total de 27.813 alumnos, a lo largo de los cinco continentes.

La educación en Nazaret se lleva a cabo en un ambiente de familia: “Llamadas a reproducir las virtudes de Nazaret, nuestra vida de familia está basada en el amor, la humildad, la sencillez, el trabajo y la alegría” (Constituciones, nº 4).